Expulsan a “Los Porkys” de la universidad donde cursaban sus estudios

porkys

México.- Tres de los presuntos violadores de Daphne Fernández quienes son conocidos como “Los Porkys” han sido expulsados de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Boca del Río, a petición del rector de la institución.

La vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Laureate International Universities, Sophie Anaya, red a la que pertenece la universidad, señaló que Jorge Cotaita, Diego Cruz y Gerardo Rodríguez fueron dados de baja tras la decisión del Tribunal Universitario de la UVM, a petición del rector Bernardo González-Aréchiga.

Inicialmente solo se suspendió a los jóvenes, pero fueron dados de baja una vez que avanzó la investigación en su contra.

“La primera medida precautoria fue suspenderlos en lo que se terminaba la investigación, y, como ya se terminó, están por notificarlos o ya los notificaron de su expulsión”, detalló.

Cotaita Cabrales cursaba la carrera de Ingeniería Civil en la universidad, Cruz Alonso estudiaba Contabilidad y Rodríguez Acosta Ingeniería Industrial.

Este último es el único de los cuatro jóvenes, conocidos como “Los Porkys”, que no tiene una orden de aprehensión, debido a que la Fiscalía de Veracruz no logró acreditar pruebas en su contra.

El cuarto señalado, Enrique Capitaine, fue capturado en Torreón el pasado miércoles, y se encuentra detenido en las instalaciones de “El Penalito”, en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button