Exposición Homenaje a Juan Palomo en Casa de Cultura

En la Galería Diego Rivera de la Casa de la Cultura de Abasolo, se inauguró la Exposición de Juan Palomo el Trovador del Bajío, en la que se rinde homenaje a Antonio González Martínez, reconocido en el mundo del espectáculo como Juan Palomo, originario de la Comunidad Estación Joaquín, Municipio de Abasolo.

Con la presencia de familiares, amigos y comadres del compositor joaquinense, Rocío Cervantes Barba, Presidenta Municipal de Abasolo, la Directora de la Casa de la Cultura Hilda Vela Pérez, el Secretario del H. Ayuntamiento Sergio Hernández Alvarado así como hermano, hijas e hijos de Juan Palomo, hicieron el corte de listón inaugural de la exposición, la cual estará abierta hasta el día 30 de Noviembre.

Esta exposición contiene aspectos muy personales de Juan Palomo, fotografías, algunos de sus trajes de charro que usaba en sus presentaciones artísticas, recuerdos como las cartas que le mandaban sus admiradores e incluso, algunas de sus composiciones más icónicas escritas en su puño y letra, tales como “Todo Guanajuato” y “De mero Abasolo”.

Rocío Cervantes dirigió un mensaje a los presentes en el evento inaugural, donde agradeció la presencia de todos los familiares y amigos de juan Palomo, provenientes de Cabecera Municipal, Estación Joaquín e incluso del Estado de California, Estados Unidos, familia orgullosa del talento del Trovador del Bajío, quien además de componer y cantar, hizo historia como conductor de programa de variedades, escritor y poeta, en una palabra, un artista completo orgulloso de sus raíces joquinenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button