Exponen en la UG la importancia de la alimentación

conferencia alimentaci_n 2

León, Guanajuato.- Alumnos de la Universidad de Guanajuato Campus León asistieron a la conferencia “Alimentación y Nivel Académico”, presentada por la Psicóloga María Cristina Rodríguez y el Mtro. Salvador Ruiz Cerrillo. La actividad se desarrolló en el Audiovisual 2 de la División de Ciencias Sociales y Humanidades sede San Carlos.

Esta conferencia fue organizada a iniciativa de la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante (CIDIE), área que mes con mes lleva a cabo eventos destinados a fortalecer el desarrollo de los alumnos del Campus León.

El Mtro. Salvador Ruiz Cerrillo comentó que el objetivo de la actividad es analizar y dimensionar cuáles son las características que intervienen en el perfil del estudiante universitario desde el punto de vista de nutrición, para que los alumnos puedan desarrollar las habilidades, conocimientos y  destrezas que requieren.

Comentó que muchas veces se tiene un enfoque equivocado y derivado de ello se realiza una mala interpretación de la obesidad, sobrepeso, y nutrición en nuestro país.

“Debemos tener siempre una visión integral, una visión holística que nos permita abarcar no sólo la parte orgánica o la parte biológica, sino también otros factores que están alrededor como la parte religiosa, cultural, social”, aseveró.

conferencia alimentaci_nAdemás recalcó la importancia de modificar y optimizar algunos factores, tales como mejorar los espacios deportivos, programas escolares e impulsar la venta de productos sanos; así como tener conciencia en educación y una buena alimentación nutricia.

Por otro lado la Psicóloga María Cristina Rodríguez habló sobre los “Problemas Alimentarios y Transición Epidemiológico”, comentó que la publicidad de productos chatarra es totalmente engañosa y pasa directamente al inconsciente, pero la mayoría de las personas sólo ponen atención al producto  y no al daño que puede provocar.  También mencionó que la comida está ligada a las muestras de cariño y a las emociones.

Cerró la conferencia con un mensaje a los alumnos: “No hay intocables, no hay batalla o lucha perdida, el cambio más importante está en nosotros, de ti depende si quieres cambiar tu alimentación y sobre todo los hábitos para poder lograrlo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button