Explosión genera alarma en Abasolo; autoridades mantienen operativo

Un polvorín de la comunidad de Piedra Blanca explotó causando un fuerte estruendo, evalúan las condiciones para determinar causas

Explosión de polvorín en Abasolo
Explosión de polvorín en Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- Luego de que se registrara una explosión en un polvorín ubicado en la comunidad de Piedra Blanca, en Abasolo, inmediatamente después se vivieron momentos de tensión por parte de la población, por el fuerte estruendo derivado de la misma.

El fuerte ruido fue percibido en diversas comunidades cercanas, de inmediato se realizaron reportes al sistema de emergencias. La situación provocó la rápida movilización de cuerpos de auxilio hacia el lugar del incidente.

Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para atender el siniestro y realizar labores de inspección, con el objetivo de descartar riesgos adicionales que pudieran poner en peligro a la población.

Los primeros informes por parte de las autoridades indicaron que, la explosión dejó únicamente daños materiales, sin que hasta el momento se tenga registro de personas lesionadas, lo que evitó consecuencias mayores.

Autoridades locales mantienen un operativo en el área para evaluar las condiciones en las que se encuentra el sitio y determinar las posibles causas del incidente, así como implementar medidas preventivas que eviten un nuevo percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Notus Noticias
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información