Exhortan a funcionarios a no participar en actos proselitistas en horas de trabajo

NIR290202-1

Irapuato, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó como punto de acuerdo un exhorto a todos los servidores públicos para que no participen en actividades de campañas políticas ni proselitistas dentro de sus horas de trabajo.

El punto de acuerdo fue suscrito por el regidor priista Jorge Luis Martínez Nava para que todos los funcionarios municipales se abstengan de participar en actividades de campaña electoral en horario laboral.

En sesión de Cabildo el regidor del PRI refirió que aunque todos los funcionarios tienen la libertad de asistir a cualquier acto proselitista y manifestar su intención de voto se puede hacer “Solo en día que no afecte nuestras actividades laborales”.

El alcalde Sixto Zetina recordó que antes del periodo de Semana Santa se le envió a cada uno de los servidores públicos  los acuerdos del Instituto Electoral con la Secretaría de Transparencia referente a lo que sí está permitido hacer y  no hacer en este periodo electoral.

NIR290202-2
Sesión de cabildo

Este punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad para que se envíe dicho exhorto a cada una de las dependencias y de los servidores públicos que militan en el PRI, PAN, PRD o cualquier otro partido.

El presidente municipal recordó que el horario de oficina es de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, o en cada caso dependiendo de su horario, por lo que fuera de dicho horario cualquier servidor público puede participar o asistir a un evento político.

Sixto Zetina Soto enfatizó a los acuerdos que se llegaron para que se cumplan como que no podrá haber publicidad política de ningún partido político al interior de las oficinas gubernamentales ni distribución de propaganda, así como que los candidatos deberán pedir permiso antes de entrar a la Presidencia Municipal, esto último no fue respetado por el aspirante del PRI, a la alcaldía, Gerardo Zavala Procell.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button