Exhorta municipio a comerciantes a fortalecer medidas contra COVID-19

Notifica Fiscalización a comerciantes de todos tipos exhorto para enriquecer medidas contra la COViD-19

La propagación del virus Sars-CoV2 que ha generado la pandemia del Coronavirus en todo el mundo se ha convertido en un tema de salud pública que preocupa a todos los gobiernos, es por ello que la administración pública municipal, encabezada por el Ing. Adolfo Alfaro exhortó a los comercios locales, fijos, semifijos y ambulantes a fortalecer las medidas sanitarias.

A través de la dirección de Fiscalización se les notificó a todos los comerciantes con un ofició firmado por el secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Francisco Javier Pérez Cervantes a continuar usando de manera obligatoria el uso de cubre bocas dentro de sus locales, así como el uso de gel antibacterial, mantener sana distancia y abstenerse de realizar saludos que impliquen contacto físico.

“la pandemia no ha sido controlada, y en las ultimas semanas, la Secretaría de Salud ha difundido que Manuel Doblado es el Municipio en el que el virus (Covid-19) ha presentado mayor letalidad, situación que ha aumentado el riesgo de contagio y muerte en la población”-advierte el documento-.

Ante ello, se “exhorta respetuosamente” a los comerciantes a fortalecer sus medidas de prevención en sus negocios.

Cabe mencionar que la omisión al cumplimiento de dicho documento será sancionada con base a el Capitulo Octavo del Reglamento de Mercados y Vendedores Ambulantes vigente en el Municipio.

Es por ello que se invita a toda la población en general a reforzar el uso de cubre bocas, uso de gel antibacterial, mantener sana distancia, evitar saludar con contacto físico y seguir cuidándose para evitar tragedias en esta temporada decembrina.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba