Por: Ariadna Hernández
Salamanca, Guanajuato.- En el municipio de Salamanca, la reactivación de los mercados volvió a su apogeo y la concentración de personas no se hizo esperar pues parece como si no existiera el Coronavirus entre sus habitantes.
Tal es el caso del Mercado Barahona y sus alrededores que presenta una sobre acumulación de personas en los locales, incluso el tránsito vehicular por las calles de este lugar se hace pesado pues hay cientos de carros estacionados que entorpecen la circulación.
Salamanca cuenta hasta el día de hoy con 605 casos confirmados de Covid-19 y 35 defunciones, pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud a tomar las medidas preventivas para evitar contagios, pero a la gente parece no importarle, la mayoría no porta el cubre bocas y quienes lo usan lo traen incorrectamente puesto.
En la actualidad, el semáforo Estatal para la reactivación de actividades se encuentra todavía en rojo, a lo que se pide a la ciudadanía en general reforzar las medidas de higiene si es que deben salir de casa y usar correctamente su cubre bocas .