Ex Preparatorianos brillan en el futbol de los 60’s

El equipo Preparatoria líder en la Categoría mayores de 60 años

Por Salvador Lona.

Irapuato, Guanajuato.- Al iniciar la segunda vuelta de la temporada, el equipo Preparatoria se ubica como líder con 15 puntos y solo un juego perdido, siendo la oncena a vencer además de que quieren seguir haciendo historia, ya que el año pasado se convirtieron en el primer campeón del torneo relámpago de la categoría y se mantuvieron de punteros hasta que llegó la pandemia y se “congeló” la actividad futbolística, pero hoy regresaron con todo.

La Liga de Futbol Mayores de 60 años, programa los encuentros en los “Campos Luis Hernández”, son seis terrenos que están en óptimas condiciones para jugar y las acciones se llevan a cabo los lunes de cada semana a las cinco de la tarde.

La mayoría de los jugadores que integran este equipo de ex alumnos de la Escuela Preparatoria de Irapuato, jugaron a buen nivel en sus años de juventud formaron parte de la Selección del plantel, otros llegaron al profesionalismos y algunos más formaron parte de los mejores equipos del balompié amateur fresero como Rastro, Colo-Colo, Porcicultores entre otros.

La tarea del “Puma” Rodríguez no fue fácil, reunir a todos los compañeros a los que invitó a jugar en la categoría de 55 años años, pero la mayoría por trabajo no podía y llegaron a los 60 años y se liberaron poco de sus actividades registrándose en la categoría de oro del futbol donde han vuelto a revivir recuerdos de su época de gloria deportiva y también bromear y contar anécdotas, para sentirse más vivos que nunca y unen esfuerzos para buscar el campeonato.

Jugadores como Carlos “Pollo” Ruíz, Fernando “Pistolas” Velázquez y Jorge “Coco” Cortez, brillaron profesionalmente con el equipo Irapuato, desempeñándose como centro delantero y extremos izquierdos respectivamente, para después jugar en diferentes equipos del balompié amateur.

Ahora que también hubo quien eligió la profesión más difícil y complicada del balompié, ser árbitro como León Padro Borja, pero que no desconoce patear el esférico.

Estos que son excelentes jugadores y silbante, pero mejores personas se unen al grupo de compañeros de estudios y amigos entre los que se encuentran: Beto Juárez, Carlos Pacheco, “Bigotes” Vallejo, Angel Sánchez, J.J. Belmonte, Mario “El Grave” Vallejo, Miguel A. “El Mosco” Bravo, Alfonso “Tochis” Raya, Gabriel “Suavecito” Miranda, Carlos “El Very” Martínez y J. Antonio Panales.

Enrique Ortiz, Joel “Piri” García, Martín “Pilín” Laguna, Alfredo “Lolín” Juárez, Julio “Gato” Fernández, Armando “El Marranito” Guerrero, José Luis “Tío” Vaca, Alex “El Gume” Flores, Toño “El Roky” López, Enrique “Mudito” Banda, Agustín “Tilín”Rivera, Toño Martínez, J. J. Corona, Gerardo Witrago, sin faltar Javier Bañuelos que también fue Director de la Casa de Estudios Medios Superiores de esta localidad.

Este grupo de jugadores que hicieron historia en las aulas y que siguen escribiendo su vida deportiva y personal en la plenitud de la edad como son los sesentas, quieren tener un 2021 exitoso y buscarán cerrarlo como campeones de la temporada.

*Jugadores que fueron estrellas e ídolos de la afición en el equipo Irapuato, como “Pollo” Ruíz, “Pistolas” Velázquez y Jorge “Coco” Cortez, este que también jugó en el Morelia, forman parte de esta poderosa escuadra, pero también hubo quien fue árbitro profesional de futbol como León Padro Borja ”.

*Se integra el equipo a iniciativa de José Luis “Puma” Rodríguez, que une compañeros de generación y amigos, que buscan el campeonato de veteranos del balompié.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba