Ex Hacienda de Santa Ana sinónimo de Gene Byron

La artista plástica visual Gene Byron, tiene un espacio en Guanajuato con obras pictóricas de ella, así como el mobiliario original de la residencia matrimonial que habitó con Virgilio Fernández

Por Edgar Reza.

Guanajuato, Gto.- En la Ex Hacienda de Santa Ana está asentado el recinto museográfico que lleva el nombre de la artista plástico visual Gene Byron, y en cuyo interior se tienen obras pictóricas de ella, así como el mobiliario original de la residencia matrimonial que habitó con Virgilio Fernández, último de los brigadistas españoles, y radicados en México desde fines de los años cincuenta.

Al considerar que muchos guanajuatenses no conocían la obra de Gene Byron, la idea original de Virgilio Fernández (Larache 26 de diciembre-Guanajuato 17 de diciembre de 2019), incansable promotor cultural, fue que este escenario de Casa Museo fuese también un espacio cultural abierto a la cultura y a los artistas guanajuatenses.

Y como cada domingo, este centro cultural independiente, constituido como asociación civil, continúa con sus conciertos dominicales que siempre son del agrado de quien asiste a ellos, en punto de la 1:00 pm, y donde se interpretan programas de compositores de talla internacional, así como obras ineditas de compositores mexicanos y extranjeros de música contemporánea.

La visita a esta Casa Museo es también la ocasión para conocer este grato espacio museistico, que además tiene a la venta artículos propios para obsequios, que van desde obras de arte hasta artesanías guanajuatense y chiapaneca, articulos de plata que se generan en su propio taller, y objetos que serán siempre un presente.

Cabe anotar que la actividad de estos conciertos tiene un costo de recuperación muy accesible, además de que estudiantes y gente con credencial del Instituto Nacional para los Adultos Mayores cuentan con descuento; aparte quienes acuden a estas presentaciones tienen el plus de ser invitados a un brindis-comida al término del concierto en los bellos jardines de la ExHacienda.

Al mismo tiempo, el lugar presenta exposiciones temporales tanto de artistas locales como internacionales, cuya obra se puede adquirir con la Casa Museo como contacto con sus autores.

Este próximo domingo 11 de julio, en punto de las 13:00 horas, se cuenta con la participación de INTER SUONO (Emmanuel Ramírez, violín primero; Miriam Ramírez, violín segundo; Luis Samaniego, viola;

David Rizo, chelo; Aremy Sánchez Teyer, piano/espineta; Gabriela Figueroa, flauta de pico) con el programa de música experimental «Miradas a la naturaleza. Del presente al pasado.»

______

Costo General $140.00 | Inapam $120.00 Estudiantes $100.00

Incluye una copa de Vino y Bocadillos

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba