Estudiantes visualizan el Irapuato del futuro

Irapuato, Gto.- Estudiantes irapuatenses se integraron a los talleres que realiza el Instituto Municipal de Planeación de Irapuato (Implan) para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2050.

Este documento guiará al Gobierno Municipal durante los próximos años para responder a las demandas, necesidades y aspiraciones de las y los irapuatenses, por ello la importancia de contar con las opiniones, propuestas y visiones de todos los grupos de población.

En este taller participaron más de 60 estudiantes de secundarias y preparatorias, entre ellas, el CETAC 03, CBTis 65, Cecyte II y la Secundaria General 7.

Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora del Implan, invitó a las y los alumnos a visualizar una ciudad innovadora, humana y sostenible, en la que exista una colaboración real entre sociedad y gobierno.

“Muchos de ustedes en el 2050 por supuesto serán adultos, ustedes van a tener una vida muy diferente a la que tienen ahora, pero, ¿saben qué es lo importante? Que el futuro se construye desde el presente, por ello la importancia de que ustedes también hayan participado como un taller en el sector de adolescentes, en donde ustedes ahorita están estudiando secundaria, preparatoria y que están pensando en el futuro”, refirió.

Por su parte Meredith Celeste Huerta Bolaños, estudiante de la Secundaria General 7, comentó que fue una experiencia retadora, poder ser escuchados y tomados en cuenta.

“Me pareció muy bien, porque así me sirve la forma de pensar de los demás, pero también explicar mis ideas y cómo nos podemos ayudar entre todos. No nos conocíamos y los vínculos que formamos, las ideas que formamos y nuestros proyectos fueron muy buenos”, compartió.

Las y los estudiantes dialogaron sobre su visión y hacia dónde quieren ir, sobre tener un Irapuato en el que nadie se quede atrás, donde se encuentre vocaciones y oportunidades para avanzar al futuro y vivir mejor.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button