Estudiantes universitarios de California, EU visitan comunidad Ojos de Agua

Huanímaro, Guanajuato.- A través del programa Walls that United 18 estudiantes de la Universidad de Fullerton, California viajaron hacia México y visitaron la comunidad Ojos de Agua en Huanímaro para llevar a cabo una labor social con estudiantes de primaria.

El presidente municipal, Oscar Chacón Vargas les dio la bienvenida a la comunidad y resaltó que Huanímaro está dentro de los 5 municipios más seguros del estado.

Acompañado de Armando Solís Pantoja representante del el Club Ojos de Agua y Novillero Unidos (CODAYNU) organizadores también de esta visita de los estudiantes.

Solís Pantoja destacó que la finalidad de que los estudiantes universitarios hayan visitado la comunidad es que conozcan otra cultura de México, sus comunidades y gente.

“No solamente es trabajar con ellos en el arte y en el trabajo sino también convivir con la comunidad que conozcan la comunidad, que conozcan un poquito más de la cultura, otra cultura de México aparte de los sitios más visitados por los turistas sino que también vengan a la intimidad de Guanajuato que también son las comunidades, de las personas que vivimos aquí”.

Durante su estancia, el día de hoy, en la comunidad, los estudiantes universitarios enseñarán a los niños de primaria a representar a través de la pintura lo que para ellos significa su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close