Estudiantes entre los muertos

Pénjamo, Guanajuato.- Se construyó hace más de 60 años pero antes de que existiera la Escuela Primaria Urbana Federal Rafael Ramírez, se cuenta que era un cementerio incluso luego de las recientemente obras que se han hecho dentro del inmueble  hay quienes aseguran que se han descubierto restos humanos y posiblemente aún están enterrados ahí.

Teodoro Razo Cano quien ha trabajado durante 12 años como intendente en la escuela platicó que antes ese terreno donde ahora está construida era un baldío que daba con el arroyo y la gente cuenta que hace más de seis décadas fue utilizado como un panteón tras “una epidemia” que hubo.

“Cuando hicieron esos salones incluso ahí donde está esa división con la otra escuela salió un  esqueleto completo, ¡me tocó verlo…! porque la barda divisoria se estaba cayendo y con apoyo de las tres escuelas educativas se reunieron fondos para hacer una nueva”.

Sobre lo que fue el cementerio, en la actualidad se encuentran construidas dos primarias Rafael Ramírez y Francisco Javier Mina, además del Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón.

Incluso, Teodoro Razo Cano contó que apenas durante las recientes obras como la construcción de nuevos salones y una cancha de basquetbol se han descubierto huesos humanos.

“Los niños preguntaban y de qué era, y se les tuvo que platicar que eran restos humanos porque fue panteón en aquellos tiempos”, dijo.

Sobre si en alguna situación Teodoro Razo ha observado algo sobrenatural debido a la historia que guarda el lugar refirió que “Sí hay a veces en las tardes cuando por ejemplo empieza a oscurecer empiezan a escucharse ruidos”.

Actualmente en la Escuela Primaria Urbana Federal Rafael Ramírez estudian más de 450 alumnos y se están llevando a cabo obras de rehabilitación en los baños y salones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba