Guanajuato, Gto.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, ya justificó su atuendo tipo “policía de Hollywood”, al señalar que anda “muy hinchado”, esto porque al parecer le quitaron unas muelas, aunque en el operativo salió como todo un “Rambo” y era de noche.
“He recibido muchos comentarios porque traigo la cara tapada y lentes. Les platico que el día lunes me sometí a una cirugía para la extracción de 4 muelas, estoy muy hinchado y los que han pasado por esto saben cómo se pone la cosa. Pero chamba es chamba. ¡Sigo listo y pendiente!” dijo el alcalde, quien justificó que en la noche también que usa lentes y anda en operatividad.
Hay que señalar que las funciones operativas en materia de seguridad no le corresponden de manera directa, sino al secretario de seguridad, subrayando que Alejandro Navarro, no es la primera vez que se pone el mismo o parecido “outfit” para hacerse notar.
Incluso si el edil, estuviera o tuviera alguna restricción médica, tendría que informar al cabildo y no andar luciendo sus dotes de policías, todo ello tras los ataques que sufrió la capital y otros municipios de parte de grupos delincuenciales.
Hay que recordar que Alejandro Navarro, después de que dijo que muchos turistas que llegan a la ciudad ‘gastan poco’, generan conflicto vial, basura, cambió su estrategia de comunicación y de tener comentarios “elitistas”, ahora aparece como gente del “barrio”, incluso se hace llamar Alejandro “Nabarrio”.