Estancia para familiares de pacientes hospitalizados

Familiares de personas que se encuentran internados en hospitales y que se ven afectados por la temporada de lluvias, pueden acudir a las instalaciones de la Estancia del DIF y refugiarse.

Así lo mencionó María Teresa Sánchez Carpio, encargada de despacho de la Dirección de Atención a Familias y Comunidad, al destacar el recinto como una opción para que las personas pasen la noche mientras están al pendiente de sus seres queridos.

“El requisito que pedimos es que sean canalizados por el centro médico donde se encuentre su paciente y solo solicitamos su CURP”, mencionó.

Isabel Ortiz García, presidenta del Sistema DIF Municipal, indicó que la Estancia atiende principalmente a estas personas, pero está abierta al público en general, en caso de ser necesario.

Las instalaciones, ubicadas entre la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General, funcionan las 24 horas, los siete días de la semana, con la aplicación estricta de medidas sanitarias, para prevenir contagios por Covid-19, además de brindar espacios limpios para que las y los usuarios puedan descansar de forma digna.

Se brinda servicio de regaderas, dormitorios, lavadero y cocina, con 15 camas para hombres, 12 camas para mujeres, cuatro camas para personas con discapacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button