Estallido de polvorín sólo dejó vidrios rotos; se desconocen causas que originaron explosión

panda notus

Abasolo, Guanajuato.- La explosión del sábado en la noche en un taller de terminado entre los poblados de Tamazula y El Novillero, ocasionó daños menores en 10 viviendas, sin embargo no hubo personas lesionadas. El hecho generó “temor” entre la población, pues el estallido se alcanzó a escuchar hasta la zona centro que se encuentra a unos dos kilómetros del sitio en el que se encontraba la pólvora.

El hecho pasó el sábado alrededor de las diez de la noche, cuando se escuchó una fuerte explosión a la orilla del municipio, en un polvorín con número de permiso 1577 según el registro que tiene el abasolense Pedro Luis Campos Figueroa.

En base a los datos oficiales, en una habitación había 10 kilos de pólvora en producto terminado, es decir, cuetes, cebollitas, cuetones, palomas, entre otros objetos que se usan para ser explotados como “juegos pirotécnicos”y al parecer sólo explotaron 3.5 kilos de explosivos.

En relación a la forma en que ocurrieron los hechos, aún se desconocen, pues no había personas trabajando y por lo tanto aparentemente no había alguien que pudiera haber manejado los explosivos como una de las posibles causas que originaron la explosión.

Aunado al estallido se reportó que en algunas viviendas de la colonia Cuitzeo de los Naranjos que es una de las más próximas al sitio, se quebraron algunos vidrios, aunque también se informó que el polvorín cuenta con los permisos correspondientes de operación.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button