Silao

Estado y municipios trabajan unidos por la seguridad pública

El Presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública a cargo de Sophia Huett López, la alcaldesa de León y alcaldes de Cuerámaro, Ocampo, Purísima y San Francisco del Rincón celebraron la firma de Convenio del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2022.
Carlos García dijo que es a través de esta firma que los municipios pueden ejercer en cumplimiento de programas de desarrollo, profesionalización, certificación policial así como el equipamiento que permita el desarrollo de las múltiples actividades y operaciones.
“Es muy importante para nosotros como presidentes reconocer el gran esfuerzo que lleva el gobierno del estado, pues estos más de 800 millones de pesos y que llegue justo a los municipios en un tema más importante como es seguridad pública para contar con las herramientas para enfrentar sin temor a la delincuencia.
Es de suma importancia el contar con policías equipados, compartir las buenas prácticas que haga que Guanajuato siga adelante y que sea un gran generador de atracción de inversiones, de turismo en donde la gente quiera venir a disfrutar un fin de semana, al ser un lugar especial, memorable”, mencionó el alcalde silaoense.
Sophia Huett López destacó que desde el inicio del programa hace 4 años hasta la fecha, en la región I se han destinado 800 millones de pesos y para este ejercicio serán 64 millones 1,723 pesos para  la adquisición de: 16 camionetas (patrullas) de 6 cilindros; 29 camionetas (patrullas) de 4 cilindros; 16 motocicletas equipadas como patrulla, 118 radios portátiles tetra, 122 chalecos balísticos, 65 cascos balísticos y 162 fornituras, además de 2 mil 148 servicios de profesionalización en 43 cursos de capacitación.
“Debemos de generar municipios fuertes con alcaldesas y alcaldes unidos en una meta en común que es trabajar con el mismo objetivo, la seguridad de las y los guanajuatenses más allá de los temas políticos”, agregó.
En ese sentido, el municipio de Silao aportó $891,604.40 (ochocientos noventa y un mil seiscientos cuatro pesos) en adhesión a los $5,349,626.40 cinco millones trescientos cuarenta y nueve mil seiscientos veintiséis pesos con los que se estará gestionando la adquisición de 62 fornituras, 30 chalecos balísticos, 28 Radios portátiles tetra y 1 camioneta equipada como patrulla pick up de 6 cilindros, además de 214 servicios de profesionalización para elementos de Seguridad Pública, 911 y Protección Civil.
En el evento estuvieron presentes Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León; Mauricio Arce Canchola, alcalde de Cuerámaro; Erick Silvano Montemayor Lara, alcalde de Ocampo;  Roberto García Urbano, alcalde de Purísima del Rincón y Alejandro Antonio Marún González de San Francisco del Rincón.
Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

BLoqueador de Anuncios Detecatado

Hemos detectado que estas utilizando un bloqueador de anuncios en tu navegador. Desactívalo para este sitio y permítenos que Notus Noticias muestre publicidad; no afecta en tu experiencia de navegación y nos ayudas a seguir informando.