Silao, Guanajuato
Con el propósito de reforzar las acciones de seguridad en Guanajuato, se reunieron el Grupo de Coordinación Guanajuato, que preside el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
De esta reunión de trabajo, destacan los acuerdos para fortalecer la presencia de las instituciones federales en materia de seguridad en el estado, con el fin de lograr un México en Paz y un Guanajuato Seguro.
Se acordó, entre el Grupo de Coordinación Guanajuato y el Comisionado Nacional de Seguridad, fortalecer la seguridad en cuatro rubros: en el transporte ferroviario; en ductos de Pemex; en los límites del estado de Guanajuato y en las carreteras que cruzan el territorio estatal.
“Fue una reunión importante para fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad federal en el estado de Guanajuato y agrademos la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y del maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, Comisionado Nacional de la Policía Federal”, comentó Márquez Márquez.
Con este trabajo coordinado se habrán de generar mejores resultados para la seguridad, paz y tranquilidad de los guanajuatenses, agregó el gobernador.
En el encuentro del Grupo de Coordinación Guanajuato, y la Comisión Nacional de Seguridad, en el C5i, se reconoció también el esfuerzo que las instancias federales, estatales y municipales realizan para seguir construyendo día con día una mayor y mejor seguridad para los guanajuatenses y sus visitantes.
El Grupo de Coordinación Guanajuato, presidido por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, es integrado también por: El Ejército Mexicano (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), La Policía Federal (PF), El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Gobierno del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).