Leticia Abundis Castro, esposa del doctor que extirpó presuntamente un ojo equivocado a un bebé en Ciudad Obregón, Sonora, emitió su opinión en redes sociales y reconoció que su esposo cometió un error en esta cirugía.
“Mi esposo es el oftalmólogo que operó al bebé de retinoblastoma y creo que la evolución del niño, el resultado de estudios de imagen como RM y la exploración bajo anestesia, le hizo pensar que el niño padecía eso en ambos ojos, estoy consciente que errar es de humanos”, señaló a través del grupo en redes sociales #yosoy17 “somos médicos no dioses”.
Sin embargo, la también médico y esposa del doctor Armando Cisneros Espinosa, denunció que bajo esta pretexto se ha emprendió una “cacería” contra su esposo y su familia, ya que en redes sociales se publicó el nombre, apellido, domicilio y todo lo necesario para localizarlo a él y a sus hijas.
“Nuestra familia está sufriendo horas de angustia, temerosos que lo agredan a él o a nosotros”.
Abundis Castro menciona que los secuestradores y asesinos son protegidos por la CNDH, “pero un médico que puede haber cometido un error y su familia, parecen no merecer el beneficio de la duda, lo condenan antes de juzgarlo”.