Esperan vacunar a menores de 12 a 14 años antes de junio

El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, informó que antes de que termine mayo se podría dar la aplicación de vacunas contra covid a menores de 12 a 14 años sin la necesidad de un amparo

Daniel Díaz, Secretario de Salud del estado de Guanajuato.

Cuerámaro, Guanajuato.- El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz, expresó que se pretende vacunar a los niños del estado del Guanajuato correspondientes al rango de 12 a 14 años de edad, antes de que termine el mes de mayo.

“Yo creo y es lo deseable de que antes de que se termine este mes nosotros vamos a vacunar a los niños de 12 a 14 años ya sin un amparo”, dijo Daniel Díaz.

Son un total de 162 mil dosis, las que ya se encuentran en refrigeración y resguardo para ser aplicadas, solo se espera que el Gobierno Federal mande un diluyente para las vacunas, el cual en estos momentos es escaso.

“Ahorita tenemos 162 mil dosis de aplicar para niños de 12, 13 y 14 años, estamos en la espera de como muchos estados, de que la Federación mande el diluyente en las jeringas porque hay un exceso en la demanda, todo el mundo está aplicando vacunas todavía y a veces es difícil conseguir la proveeduría”, finalizó el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato.

En próximos días se podría presentar la información oficial de los lugares y fechas para la aplicación del biológico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button