Esperan puente prometido en Lo de Sierra para no quedar incomunicados

Irapuato, Guanajuato.- La Comunidad Lo de Sierra se ha visto afectada esta temporada de lluvias, agua proveniente de la presa Ave María que invadió un arroyo que pasa por la comunidad, provocando el estancamiento del agua e impidiendo el paso vehicular; los habitantes esperan el puente “prometido” por autoridades municipales.

Rubén Pérez Murillo habitante de la comunidad dijo que el presidente municipal de Irapuato prometió para antes de finalizar el año la construcción de un puente que permita el acceso de los automóviles.

“Dice el alcalde que si va a solucionar el problema, que en este año tiene que quedar todo, va a poner un paso para los vehículos, una alcantarilla, puente y si, que lo haga lo más rápido posible porque nos tiene en una situación media critica”, manifestó el afectado.

Rubén Pérez manifestó que no es el primer año que se ven afectados en la comunidad por esta situación, años atrás habitantes de Lo de Sierra ya habían reportado el problema sin recibir alguna solución, sin embargo ahora con la visita del alcalde Ricardo Ortiz esperan se resuelva.

“Ya tenemos años y lo hemos reportado varias veces y no nos hacían caso, ahora ya nos sentimos apoyados porque ya vino el alcalde personalmente a ver, a ver si soluciona ese problema”, agregó el afectado.

Por otra parte dijo que el agua que llega de la presa Ave María a la comunidad está siendo contaminada debido a que en la comunidad de Valencianita están descargando el drenaje en el arroyo de Lo de Sierra.

“Esta viene de la presa Ave María y se contamina por el drenaje que está aventando poblado Valencianita, el agua viene limpia y de ahí se empieza a contaminar”, finalizó Rubén Pérez.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba