Esperan en Guanajuato a hermanas tras accidente en Egipto

Guanajuato.- En dos o tres días volverán a su hogar las hermanas Fabiola y Celina Muñoz Castellanos, quienes resultaron lesionadas en el autobús que se volcó el viernes pasado en la Península del Monte Sinaí, en Egipto, y en una semana llegará el cuerpo de su hermana Leticia, quien murió en el accidente, informó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

En espera del cuerpo de Leticia, sus familiares organizaron una serie de misas y han hecho los preparativos para el funeral.

Ante la petición reiterada del padre de las tres mujeres leonesas, José Guadalupe Muñoz Muñoz, al gobierno federal para que se agilicen los trámites para el traslado del cadáver, el gobernador señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) es la responsable de realizar el proceso para la repatriación, por tratarse de turistas internacionales.

Márquez dijo que el sábado pasado habló con el padre de las accidentadas para expresarle su sentido pésame, solidaridad y se le ha estado dando todo el respaldo para que tenga comunicación con la embajada.

El padre de las hermanas Muñoz Castellanos comentó que ha recibido muchas muestras de solidaridad de amigos cercanos y comerciantes de diversos mercados, que los acompañan a las misas que en memoria de Leticia comenzaron el sábado.

En cuanto llegue el cuerpo se realizará un breve velorio y se procederá a la cremación.

EL UNIVERSAL
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar