Esperan en Cabalgata de Reyes 450 mil personas

Irapuato, Guanajuato.- El Patronato de la Cabalgata de Reyes Magos 2018 presentó los pormenores de este gran evento que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de enero a partir de las 7 de la noche. El recorrido iniciará en Calzada Chinacos y terminará en Plaza Don Bosco.

El presidente del Patronato, Rafael Alfaro Arredondo enfatizó que este año el recorrido de los contingentes concluirá en la Plaza Don Bosco donde ya se encuentra una manta colocada haciendo el anuncio.

En rueda de prensa, Alfaro Arredondo destacó que en años anteriores ha habido gente que se siente «defraudada» al no ver pasar a los Reyes Magos, ya que se instalan después del recorrido final que hacen los Reyes Magos.

“Quiero reiterar esto porque es muy importante, se ha colocado una manta que anuncia el fin de la cabalgata sin embargo año con año hay muchas personas que todavía se sitúan después y lógicamente ya no ven a los personajes principales y se sienten defraudados hay a veces insultos incluso agresiones de otro tipo y eso queremos evitarlo”, resaltó.

Por su parte Marcela León, integrante del Patronato informó que son 52 contingentes y mil 600 personas. Además refirió que los Reyes Magos también tienen contempladas las visitas al Hospital Civil, Casa Cuna, Seguro Social, Issste y otras instituciones.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres dijo que la Cabalgata de Reyes Magos en Irapuato es una de las más importantes del país e internacional mente y uno de los eventos más importantes para la ciudad.

“Para nosotros es muy satisfactorios anunciarles esta tradición tan importante para Irapuato que ha trascendido fronteras no solo nacionales, estatales, incluso internacionales, mucha gente viene a ver la Cabalgata de Reyes”, dijo.

Para este evento se montará un operativo de seguridad para evitar algún incidente, en el que participarán alrededor de 400 elementos de las diferente corporaciones de seguridad y al que se espera asistan más de 450 mil personas, dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.

La circulación de las vialidades por donde pasará la cabalgata de reyes se cerrará a partir de las 4 de la tarde aproximadamente, así que tome precauciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar