“Esperábamos que nos atendiera el presidente AMLO, no fue así” vocera Bibiana Mendoza

Colectivos “A tu encuentro y Sembrando Comunidad” en la visita de AMLO comentaron que trabajaran con Héctor Díaz Ezquerra en cuanto tenga un proyecto definido de trabajo y por apoyo a las víctimas, no por él

Bibiana Mendoza Negrete, vocera de los colectivos “A tu encuentro” y “Sembrando comunidad”

Irapuato, Guanajuato.- Tras la visita del mandatario Andrés Manuel López Obrador al municipio de Irapuato, los colectivos “A tu encuentro” y “Sembrando comunidad” hicieron presencia desde temprana hora a la doceava región militar manifestándose de forma pacífica para ser escuchados.

Miembros del colectivo enviaron peticiones y cartas a través de las redes sociales, jamás se tuvo respuesta de las autoridades federales.

Bibiana Mendoza Negrete vocera de ambos colectivos, tuvo la oportunidad de entrar ese día a la región militar con muchas expectativas y esperanzas de ser escuchados por el presidente de la república.

“Esperábamos que nos atendiera el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no fue así, nos atendió Olga Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación), Karla Quintana (Comisionada Nacional de Búsqueda) y Alfonso Ruiz Chico (Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político), nosotros como colectivo nuestras propuestas eran claras”, mencionó.

Los colectivos querían que la persona que se encargó de los casos de Ayotzinapa los apoyara, que se pusieran en coordinación los 3 niveles de gobierno para las búsquedas de los desaparecidos y reestablecer el proceso de selección de comisionado de búsqueda del estado.

“Olga Sánchez nos pidió que ya no perdiéramos el tiempo con la reelección del comisionado, que ya había 14 millones de pesos disponibles para comenzar con las búsquedas, comentaron también que había 12 personas en el comisionado para encargarse de los desaparecidos de Guanajuato, lo cual me pareció muy triste, 12 personas encargadas de un problema tan grave en el estado”, explicó la vocera Bibiana.

Los colectivos “A tu encuentro” y “Sembrando comunidad” decidieron darle el voto de confianza al nuevo comisionado de búsqueda del estado Héctor Díaz Ezquerra; “no tanto por Ezquerra, si no por los familiares de las víctimas”, comentó.

“Próximamente tendremos una reunión con Ezquerra, pues si ya está en el puesto, tiene que comenzar a dar resultados, para que de verdad demuestre porque se quiso quedar con un puesto al que él era muy ajeno”, externó.

El colectivo ha trabajado constantemente, ya se han encontrado a 20 desaparecidos de la mano de José Gutiérrez, hace poco encontraron a una menor de 3 años con vida.

“Nos vamos a reunir con Héctor Díaz Ezquerra cuando tenga un plan de trabajo bien estructurado para comenzar las búsquedas, nos preocupa mucho que vayan a buscar a lugares que ya se trabajaron, nos preocupa mucho que hagan a un lado que exigimos la búsqueda en vida no solo en fosas” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba