Irapuato, Guanajuato
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda espera que muy pronto mejoren las condiciones del transporte público en la ciudad, refirió.
“Hay mucho interés en muchas autoridades y gentes en que se ponga atención integral al transporte yo espero que muy pronto se pueda mejorar, en la medida que se hable con los concesionarios, con los choferes, y haya un esfuerzo de planeación, de mejoras”.
Lo anterior, luego de que el transporte urbano de la ciudad se ha visto involucrado recientemente en varios accidentes en los cuales se han perdido vidas.
Aunque dijo es un trabajo que requiere dedicación, “Yo veo ciudades modelos que les dan premios de transporte, donde los turnos son cortitos, los recorridos son muy claros, los choferes muy cuidadosos, se paran y se esperan a que se suban, que la gente esté acomodada para cerrar, una serie de cosas que se requiere aprender y practicar, de paciencia, de educación, de formas…”.
…“No se improvisan a alguien que yo saco de un rancho y jovencito que dicen que ya sabe mover un autobús y le doy el trabajo porque me cobra poco; tengo que capacitar y las rutas, de todos, la colaboración de todos para mejorar el servicio de esta ciudad que dicen es de las que más va a crecer, necesitamos prepararnos”.