Irapuato, Guanajuato. – La escuela secundaria General Número Uno realizó el encendido del altar en conmemoración al Día de Muertos por segundo año consecutivo, con el fin de realzar las actividades que realizan maestros y alumnos de la secundaria.
Juan Antonio Barrientos Gutiérrez, director de la institución, dijo que “la escuela ya por tradición desde hace muchos años tenía como costumbre hacer una especie de panteón y en la biblioteca una presentación de catrinas, pero nunca se le había dado importancia al encendido del altar”.
Cabe resaltar que la autora de este increíble altar fue la maestra Yaneli Guerrero, coordinadora de artes, quien se encargó de dirigir la obra y trabajó en conjunto con los alumnos de la secundaria para que el altar reluciera.
El altar no cuenta con una dedicatoria en especial, comentó el director; sin embargo, el altar está en forma de culto a todas aquellas personas que perdieron la vida por el COVID 19.
“Nuestra institución refuerza todas aquellas tradiciones y rescata todo lo que en nuestro país se celebra”, mencionó Juan Antonio.
Así como resaltó lo importante que es resguardar nuestras tradiciones y seguir inculcándolas a las nuevas generaciones.