“Escucho música desde que estaba en el vientre de mi madre”: compositor Manuel de Elías

Irapuato, Guanajuato.- Manuel de Elías es un compositor musical de 77 años nació en la Ciudad de México, el artista manifestó que su carrera  inició desde antes de nacer, ya que escuchaba la música aun estando en el vientre de su madre.

El compositor destacó que su madre tocaba el piano, posteriormente su padre se convirtió en profesor de su madre y se hicieron novios para tiempo después dar vida a Manuel de Elías.

“Mi trayectoria inició antes de que yo naciera, porque yo estoy escuchando la música desde que estuve en el vientre de mi madre, ella tocaba el piano y fue alumna de mi padre antes de ser su novia y luego ya siendo su esposa me concibieron y desde siempre estoy oyendo música”, dijo Manuel de Elías.

También señaló que durante su niñez recuerda que su padre tenía su academia en casa, Manuel de Elías se escondía debajo del escritorio de su padre para disfrutar de las lecciones que su padre producía y de los pequeños conciertos que efectuaban en la academia.

“Mi padre tenía su academia en casa, yo me colaba y me metía debajo de su escritorio, estaba oyendo las lecciones desde ahí, me gustaba, me atraía sin que yo supiera ni que ni porqué, me resultaba muy atractivo, igual me metía a oír las lecciones de piano, había conciertos pequeños en casa”, dijo de Elías.

El padre de Manuel de Elías le inculcó desde muy pequeño el gusto por la música, llevándolo a concierto de compositores de gran nivel en Bellas Artes, después solicitó a su mismo padre que lo enseñara a componer melodías, a lo que su padre accedió, sin embargo primero lo guío para que aprendiera a escribir grafía musical.

“Mi papá me llevaba a conciertos en Bellas Artes con artistas de todo el mundo de primerísimo nivel, y así me fui alimentando desde muy pequeño empecé a aprender música, después le dije a mi padre que quería aprender a componer, pero primero me enseñó a escribir grafías musicales”, enfatizó el compositor.

Manuel de Elías dijo que en la actualidad le sobreviven más de 200 obras entre las que se encuentran las sonantes que van desde el sonante 1 hasta el 11 teniendo cada obra una estructura muy distinta al resto.

“Tengo una serie de obras que llamo sonantes, sonante 1 hasta el 11, tiene cada una su estructura muy diferente, por qué no creo en estructuras de acuerdo con las ideas que tengo, yo no cuento historias, yo expreso un discurso de sensibilidad de impresiones y de todo a aquello que está dentro de mí”, dijo Manuel de Elías.

Por último el compositor destacó que entre sus maestros se encuentra Luis Herrera de la Fuente quien fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba