Entrenan perros en diferentes áreas, incluso en la detección del Cáncer

Algunos entrenadores caninos sostienen que la lealtad de los perros surge del comportamiento de la manada y de su necesidad de tener un vínculo con un grupo

Irapuato, Guanajuato.- Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, es fiel, cariñoso y con su compañía nos alegra la vida, el vínculo entre el perro y el hombre no se ha visto en ninguna otra especie, incluso se ha demostrado que los perros son capaces de mostrar empatía a los seres humanos y entender nuestros gestos y expresiones verbales, mientras que los humanos podemos interpretar el significado de sus ladridos.

Prueba de ello es la Escuela para Perros Kaneros, quienes ofrecen un entrenamiento entregando un certificado al final del curso que avala el trabajo que el perro puede desempeñar.  Los entrenamientos que ofrecen son:

  • Obediencia básica que consiste en caminado junto, sentado, echado quieto.
  • Obediencia avanzada que es cuando el perro responde la orden a distancia.
  • Agilidad, correr, saltar, piruetas etc.
  • Perros de Guardia y protección.
  • Perros de escolta y custodia.
  • Perros de detección de personas.
  • Búsqueda y rescate de personas.
  • Perros para detección de cáncer.

La escuela Kaneros  está a cargo de Humberto Gutiérrez, Director General del club y ofrece sus servicios en Irapuato todos los domingos por las mañanas a un costado del estadio Sergio León Chávez, en Silao en Lomas de Comanjilla los días sábados y en Salamanca se encuentran en las Estancias todos los domingos por las tardes.

Actualmente la escuela cuenta con un total de 380 alumnos en las categorías de kínder, intermedio y avanzado, cada clase tiene un costo de 50 pesos y es necesario que la mascota tenga todas sus vacunas, esté desparasitado y cuente con su cartilla de vacunación.

Cabe mencionar que el entrenamiento dura de acuerdo al tiempo que tarde cada perro en aprender, pues cada uno es diferente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba