Entregan Paquete Tecnológico en Huanímaro

Presidencia municipal, a través de la dirección de Desarrollo Rural y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), entregan a productores del municipio apoyo de fertilizante mediante el programa “Paquete Tecnológico”.

Fueron las instalaciones del mercado municipal, donde se reunieron decenas de productores, para recibir el apoyo del fertilizante agrícola y de esta manera cumplir con el compromiso de apoyar el campo huanimarense, que cada vez más se sigue afectando con los precios altos en los insumos para la siembra.

La Lic. Laura Villalpando Arroyo acompañada por miembros del ayuntamiento, directores y coordinadores de áreas, entregaron personalmente el fertilizante a los campesinos y con ello aminorar el alto costo del insumo, ahí frente a los productores reiteró el compromiso que hizo durante su campaña de apoyar y gestionar recursos para el campo huanimarense, ya que en el municipio la principal actividad económica es la agricultura, y la tierra nuestro principal sustento de alimentación, debemos sentirnos orgullosos de contar con este recurso, que gracias a nuestros abuelos, padres o familiares que nos heredaron y que ellos también trabajaron, externó la presidenta en su mensaje.

Por su parte el director de desarrollo rural del municipio Josué Magdaleno agradeció al Ayuntamiento y a la SDAYR por el apoyo brindado para esta primera etapa.

Para esta primera etapa se entregó 20 toneladas de fertilizante a 52 campesinos de las comunidades de: Los Otates, La Tinaja, La Cantera, San Isidro, Joroches, Monte Blanco, Paso de Cobos, Cabecera Municipal, La Granja, Cora, Copales, San Ramon, La Lobera, San Juan Grande, San José de Ayala y Cerrito Alto Nuevo.

Se cubrirán un total de 403 hectáreas, para 164 productores y con una aportación de:

Aportación Estatal: $ 400,000 pesos

Aportación Municipal: $ 400,000 pesos

Aportación Productores: $ 640,000 pesos

Para un total de Inversión de: $1,440,000 pesos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button