Entregan más de 730 prótesis parciales y totales a personas adultas mayores

Previenen la depresión y mejoran la salud con el programa: "Grandes Sonrisas"

Guanajuato, Guanajuato.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Ramírez Lozano afirmó Guanajuato es una de las entidades del país que ofrece prótesis dentales que mejora la salud bucal de las Personas Adultas Mayores.

Durante un recorrido por los consultorios y laboratorios con los que cuenta el organismo, explicó que un equipo de especialistas realizan diagnósticos a las personas adultas mayores para la producción de prótesis dentales a los beneficiarios del programa: “Grandes Sonrisas”.

“Guanajuato es uno de los estados de la entidad que brinda este programa con la entrega de prótesis dentales a nuestros adultos mayores porque son la experiencia de la sociedad y forman parte muy importante de las familias; es por ello, que nos acercamos hasta su comunidad a llevar a los especialistas a través de la unidad móvil para hacer la valoración dental para determinar si son candidatos a una prótesis”, afirmó.

Adriana Ramírez, explicó que son muchos los beneficios que tiene el programa ya que mejoran su autoestima, la salud, al evitar trastornos gastrointestinales, desnutrición, depresión, afectaciones fonéticas y estéticas.

“Las Personas Adultas Mayores que son candidatos al programa comenzarán su proceso de elaboración de prótesis ya sea totales o parciales; en caso contrario, se les indicará cuáles serán los tratamientos necesarios para mejorar su salud bucal y con ello, mejorar sus problemas de salud”, precisó.

Prótesis Dentales

Mencionó que a la fecha suman más de 724 placas parciales y totales entregadas a las personas adultas mayores de los 46 municipios, que mejoran la salud de los beneficiarios que asisten a los Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG), ubicado en cada uno de los 46 municipios.

Asimismo, explicó que también se brinda capacitación para promover los derechos de las personas adultas mayores y de esta manera incorporar los servicios de atención psicológica con la plática de salud mental, la promoción y “difusión con el objetivo de enriquecer la inclusión al tejido social de nuestros beneficiarios”.

Finalmente, precisó que dentro del programa y los servicios que se brindan a las personas adultas mayores es a través de las brigadas dentales llevar hasta su municipios la atención dental a través de la unidad móvil donde se realizan los diagnósticos para determinar si son candidatos a una prótesis dental parcial o total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar