Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya entregó 240 escrituras a familias celayenses, dándoles certeza jurídica y mayores oportunidades.
En coordinación con el Instituto de la Tenencia de la Tierra en el Estado de Guanajuato se realiza este programa beneficio del patrimonio de los guanajuatenses.
En un evento en el patio de la presidencia municipal con la presencia de los beneficiarios y sus familias, el Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo señaló que “uno de los momentos de los seres humanos más importantes es cuando uno recibe una constancia del esfuerzo y qué más esfuerzo que el trabajo que ustedes realizan para llegar a tener su casa”, expresó.
Asimismo, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, titular del Instituto de la Tenencia de la Tierra quien asistió a esta entrega, reconoció al Ayuntamiento y a la Administración Municipal por la voluntad que han puesto a este proceso.
“Estas 200 familias hoy van a recibir la tranquilidad, la certeza jurídica”, dijo y añadió que a partir de que son legítimos propietarios pueden ser beneficiarios de otros programas sociales.
En el evento de entrega, se tuvo también la representación del Colegio de Notarios de Celaya, que colaboran en este proceso y que fueron felicitados por su importante labor en este convenio de colaboración administrativa.
El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez invitó a los beneficiarios a que difundan las bondades del programa con sus vecinos y a involucrarlos en la escrituración de sus predios, con la premisa de dar seguridad jurídica de la propiedad de su patrimonio.
Asimismo, informó que la Dirección de Desarrollo Urbano realiza todo el proyecto del asentamiento humano para que se apruebe su regularización y posteriormente mandarlo al Instituto de la Tenencia de la Tierra.
En lo que va de la administración, se han entregado 433 escrituras y actualmente se tiene un promedio de escrituración de 5 mil predios pendientes y 400 en proceso.
Los ciudadanos beneficiados con estas 240 escrituras pertenecen a: Arboledas de Camargo, La Purísima, Fraccionamiento Hidalgo, Caja de San Cayetano, La Luz, Estrada, San Juan de la Vega, Prados del Naranjal, San José de Torres, San Miguel Octopan, Rinconada Arboledas 2da Sección, Jáuregui, Cuauhtémoc, Villas de Roque II, Canal de Labradores, Santa Cecilia, Rincón de Tamayo, Las Palmas y Los Carmeles.
Finalmente la señora Verónica Mendoza, beneficiaria del programa agradeció el esfuerzo y apoyo que recibieron del gobierno estatal, municipal y los órganos colegiados para la regularización de sus lotes, terrenos y viviendas, que significan el patrimonio de sus familias.