Entrega DIF proyecto de inversión a comedores comunitarios

abasolo (5)

Abasolo, Guanajuato

La Presidenta del Sistema DIF la señora Jessica Cabal Ceballos hizo la entrega de enseres de trabajo a los diversos comedores comunitarios del municipio, esto dentro del proyecto de inversión a comedores comunitarios del programa alimentario.

El programa de comedores comunitarios atiende a menores en edad escolar, adolescentes, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, adultos mayores, y personas con discapacidad, que habiten en zonas rurales y/o urbanas marginadas.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Jessica Cabal Ceballos dijo.- estoy muy contenta, este programa de comedores comunitarios para nosotros es muy importante  porque se ven beneficiados los niños más vulnerables,  con este proyecto queremos brindarles la oportunidad de que cuenten con un comedor comunitario en las mejores condiciones, aprovéchenlo al máximo.

abasolo (4)

Nosotros estaremos trabajando de la mano con DIF Estatal, cuenten con todo nuestro apoyo, queremos equipar lo más que podamos cada uno de los comedores para con ello brindarles a los comités de padre de familia  un espacio adecuado y en óptimas condiciones para su buen funcionamiento.

El programa de comedores comunitarios beneficia a un total de 2886 personas, donde participan alrededor de 35 instituciones educativas de todo el municipio de Abasolo.

Por su parte la directora de dicho sistema Nadia González Vargas mencionó que aunado a estos enseres que se les están entregando el programa alimentario también se complementa con platicas de orientación alimentaria para con ello alinear la alimentación de los niños, niñas y de todos aquellos que hacen uso del comedor.

Algunos de los enseres entregados fueron, parrillas, licuadoras, comales, refrigeradores, botes de basura, mesas, bancos, así como también productos de limpieza. Que beneficiaron a los comedores de las comunidades de; Huitzatarito, Boquillas, Loma de la Esperanza, Luz de Quintana, El Tule, así como también a escuelas de cabecera municipal.

abasolo (1) abasolo (2) abasolo (3) abasolo (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar