Abasolo, Guanajuato. – En un evento significativo para la comunidad de Labor de Peralta, la Alcaldesa Rocío Cervantes Barba y Paulo Bañuelos Rosales secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural lideraron la entrega de una seleccionadora de limón a los productores de municipio.
La iniciativa, respaldada por una inversión total de 1.4 millones de pesos, busca fortalecer y fomentar el desarrollo agrícola en la región, según dijeron las autoridades en el evento.
La financiación respalda un ambicioso proyecto que abarca 80 hectáreas, beneficiando directamente a 90 personas dedicadas a la producción de limón en la comunidad.
Rocío Cervantes Barba, en su discurso, reconoció el trabajo de los productores y destacó la importancia de apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo económico en tiempos desafiantes, asegurando que brindará el respaldo necesario a los productores en etapas posteriores.
“En estos tiempos, emprender se ha vuelto complicado, pero hoy celebro el esfuerzo de los productores de limón. Soy una invitada en esta fase, pero el municipio no escatimará esfuerzos para respaldar a quienes trabajan en nuestra tierra”, expresó la alcaldesa.