Entrega alcalde de Manuel Doblado, estufas ecológicas

Las Ecostufas contribuyen a una mejor salud en las personas más vulnerables

Manuel Doblado, Guanajuato.- Con la finalidad de contribuir un poco en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades rurales, el presidente municipal, Ing. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y su titular Concepción Pérez Flores, realizaron la entrega de 230 fogones ecológicos.

Al respecto, el alcalde dobladense destacó la importancia de dichos fogones:
“estos fogones contribuyen a disminuir las enfermedades respiratorias, pues respirar por años el humo de fogones tradicionales han acabado con la vida de las personas, es por ello, que nosotros nos preocupamos en elevar la calidad de vida nuestra gente, ya que, la expulsión del humo se realiza a través de la chimenea que se instala en el exterior de sus casas, además nos ayudan a ahorrar un poco más de leña y eso contribuye a sus bolsillos”, -externó-.

Acompañado de miembros del Ayuntamiento, la síndico, mtra teresita de Jesús Mata Dávalos y Regidores, así como de algunos directores, se entregaron un total de 230 “Ecostufas” en diferentes comunidades con una inversión mayor de 765 mil pesos y que impactará de manera favorable a los dobladenses en su salud y economía.

En el evento realizado en la plaza de la Victoria, en Manuel Doblado, el Presidente invitó a la ciudadanía a su primer informe de gobierno, el cual se realizará el 27 de septiembre a las 10 de la mañana.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba