Entre llantos despiden a jóvenes asesinados en Salvatierra

El fiscal regional C, Navigio Gallardo, dijo que las investigaciones van encaminadas hacía la investigación de un grupo que opera en la zona; fueron usadas 7 tipos de armas

Salvatierra, Guanajuato. Los llantos de indignación, impotencia, de tristeza y posiblemente de odio, fueron parte de los últimos momentos que familiares y amigos expresaron antes de darles el último adiós a los 11 jóvenes asesinados en Salvatierra.

Navigio Gallardo Romero, fiscal regional C de la fiscalía de Guanajuato, dijo que se usaron 7 tipos de armas en la matanza de los jóvenes que se divertían en una posada, en Salvatierra y añadió que “en el lugar de los hechos se recabaron elementos balísticos de siete armas de fuego que fueron utilizadas para cometer otros hechos delictivos acontecidos en la región”.

“Las líneas de investigación que tiene la fiscalía no ha logrado vincular a estos jóvenes de Salvatierra con un tema de drogas”, dijo Libia García precandidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato.

Alma Alcaraz precandidata de MORENA a la gubernatura de Guanajuato, dijo que “este es un mensaje para Diego Sinhue, para Carlos Zamarripa, para Libia Denisse….ustedes son los culpables de este desastre, porque han mantenido a los mismos corruptos”.

En relación a la masacre de los 11 jóvenes que celebraban en una ex hacienda en Salvatierra una posada, fueron contabilizados alrededor de 195 casquillos, todos ellos de armas largas calibre .223 del fusil R15 y 7.62 del AK-47 conocido como cuerno de chivo, además de otros cartuchos.

Un grupo de personas intentaron ingresar a la fiesta, pero al no lograrlo se fueron y posteriormente regresaron con más acompañantes; ahí fue cuando ingresaron a la fuerza y comenzaron a disparar a los muchachos, detallando que inicialmente eran 12 las víctimas de este hecho, pero se informó que la doceava persona que habría perdido la vida, era consecuencia de otro acto de violencia.

 

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button