Entre guerras sucias, acarreos, amenazas y denuncias cierran las campañas

GUANAJUATO, GTO.- Samantha Smith se reunió con empresarios y no hizo acto grandioso de cierre de campaña; Jorge Antonio Rodríguez Medrano sigue presumiendo en redes digitales el lleno que tuvo en la Alhóndiga de Granaditas.

Los demás partidos han cerrado y uno cierra con un modesto festival musical en el centro de la ciudad. La confrontación entre la candidata panista y el candidato morenista estuvo envuelta en aparición de páginas en espacios digitales que difundían información agresiva: contra Samantha, por ser esposa el presidente municipal Alejandro Navarro y contra Rodríguez Medrano por ser deudor alimentario.

El escándalo más reciente ocurrió el sábado, cuando hombres disfrazados de seguidores de Paloma Robles Lacayo, otra crítica a Rodríguez Medrano, tuvieron un alternado con Héctor Colmenero, responsable de Comunicación Social del candidato morenista.

El comunicador corrió hacia la Comisaría de la policía municipal, pero fue detenido presuntamente por mostrarse agresivo e insultar a mujeres de la corporación. Minutos después llegó Rodríguez Medrano escoltado por soldados de la Guardia Nacional y obligó a la juez calificadora a liberar al detenido.

Alejandro Navarro difundió el video correspondiente y anunció que denunciará penalmente y ante la Procuraduría de los Derechos Humanos al morenista.

Ese mismo día, policías municipales encontraron cuatro coronas florales fúnebres con los nombres de Samantha Smith y algunos colaboradores. Uno de ellos, Daniel Barrera, dio conferencia de prensa para anunciar que iba a presentar la denuncia correspondiente.

Fueron semanas de campañas en lodo que taparon propuestas de gobierno muy cuestionadas por especialistas.

Samantha Smith ya no hizo cierre espectacular: se remitió a organizar este lunes un baile popular en el popular barrio del Cerro de los Leones. Rodríguez Medrano sigue festejando que lo respaldó Alma Alcaraz y que siempre sí lo quiere Claudia Sheinbaum.

Los pequeños cierres de los pequeños

Paloma Robles Lacayo, exmorenista candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, cerrará hoy casi a la medianoche:

A las 21:30 horas iniciará la “Procesión de la Victoria” desde el Museo de las Momias, acompañada por una banda de música con gran tambor. Llegarán a la Plazuela del Truco, donde estarán un grupo de Son Jarocho, y un grupo norteño. Esperarán con una tamborada la llegada de la medianoche y se irán a preparar para la jornada del 2 de junio.

Lili Preciado, candidata de Movimiento Ciudadano cerró el sábado con un concierto con el Grupo Musical Alto Calibre, tras una pausa en la campaña como señal de luto ante los acontecimientos de Monterrey, donde murieron 9 personas al caer el tapanco en un mitin de ese partido.

Roberto Saucedo Pimentel cerró el domingo con una labor de reforestación.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button