Entre callejones y monumentos desfilan los Reyes Magos en Guanajuato Capital

Miles de niños acudieron a hacerles sus peticiones


Guanajuato,  Gto.- Desde temprano de ayer, miles de ayudantes de los Reyes Magos acudieron a puestos colocados en las calles y plazas de la ciudad para ver qué juguetes les gustaban a sus hijos. Por la noche, los chamacos vieron pasar a los tres Reyes Magos (o Santos Reyes, como se les decía antes) para refrendar el pedido. No a todos se les cumplió.

A los Santos Reyes les siguieron 50 carros alegóricosilumnados y que transitaron por las calles centrales de la ciudad.

La Cabalgata de los Reyes Magos inició en la glorieta de la Escuela Normal para recorrer las calles del centro histórico y llegar hasta la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde las niñas y los niños de Guanajuato convivieron con Melchor, Gaspar y Baltasar.

En la Cabalgata participaron dependencias municipales, voluntariados, empresas, clubes de servicios, organizaciones sociales y los dos cuerpos de bomberos de la ciudad.

Gracias a que la política permite hacer gracias, Alejandro Navarro, el presidente municipal, y su esposa, SamanthaSmith, casi candidata al mismo cargo, se caracterizaron como la familia Grinch. Junto con personajes favoritos de la niñez capitalina.

En la explanada de la Alhóndiga, los Reyes Magos les pidieron a las niñas y a los niños que se portaron bien durante el año 2023 que enviaran sus cartas hasta el cielo, en medio de un vistoso espectáculo de fuegos artificiales.

Regresaron a casa, dejaron carta en el zapato (aunque no faltaron los que la enviaron en globo inflado con helio) y esperaron el amanecer. Este sábado amaneció con el sonido de las risas y chamacos en bicicleta arrollando a la mascota.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button