Guanajuato.- Cientos de enfermos Covid que están siendo atendidos de manera particular y que están conectados a un generador de oxigeno por medio de un concentrador, podrían verse seriamente afectados por el corte de energía que se va a registra en el Estado.
La medida que también afectará a otros 11 estados y que fue dada a conocer por el Centro Nacional de Control de Energía, podría llegar a tener repercusiones serias en diversos sectores, pero uno de los de mayo afectación, podrían ser en las personas que están conectadas a un concentrador de oxígeno y que requiere de “luz”.
Al igual tiendas, peleterías y miles de hogares tendrían este tipo de repercusiones, aunque en el sector dedicado a la salud, las consecuencias en caso de extenderse por horas, generaría un posible caos para todos aquellos enfermos que necesitan usar especialmente oxígeno y que este requiera de energía.
Afortunadamente en Guanajuato al menos los hospitales cuentan con plantas de energía propias para casos de emergencia, pero de acuerdo a la cantidad de pacientes instalados en camas, también podrían ser insuficiente.