“Encuentro de Mujeres Políticas” IEEG

Integrantes de la Red de candidatas, de la Red de Mujeres Electas del proceso electoral 2023–2024, y del Observatorio participaron en un evento

Guanajuato, Guanajuato.- A través del “Encuentro de Mujeres Políticas: hacia un ejercicio público en igualdad y libre de violencias”, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Guanajuato, buscaron reforzar conocimientos, habilidades y capacidades de las mujeres dentro de la política.

En el evento participó la consejera electoral del IEEG y presidenta del Observatorio, María Concepción Esther Aboites Sámano.

El objetivo del Encuentro en el que estuvieron presentes integrantes de la Red de candidatas, de la Red de Mujeres Electas del proceso electoral 2023–2024, y del Observatorio, fue fortalecer conocimientos, capacidades y habilidades de las mujeres para incrementar su participación en la vida pública y política del estado.

Como parte de las actividades se desarrolló una plática sobre Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y la participación política de las mujeres; se brindaron testimonios de las asistentes sobre su participación en la política; además de un taller se asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información