Encuentran túneles en la zona centro de León, Guanajuato

tunekes leon

Cuando unos obreros trabajaban en las obras de la zona centro de León, se llevaron una gran sorpresa al descubrir unos arcos subterráneos que al parecer formaban parte de una antigüa red hidráulica de la ciudad zapatera.

El hallazgo fue en de la calle Emiliano Zapata, entre Francisco I. Madero y la calle 5 de Febrero, dicha obra consta de cuatro arcos.

“No sabemos de qué sean. Fueron o funcionaron como estructuras hidráulicas de desagüe, pero no lo sabemos con certeza. Los especialistas habrán de valorar”, contó el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, quien acudió a supervisar el hallazgo. Antes, ya había llegado el director de la Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas.

Cerca de las seis de la tarde del día de ayer,  la zona fue acordonada por policías y tránsitos. Personal de Desarrollo Urbano y Obra pública se encuentran valorando qué tipo de estructura es para ver si el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene injerencia en el asunto.

Al cuestionarle a las autoridades si este hallazgo retrasaría el plazo para la entrega de obras, el funcionario Martín Ortiz respondió: “Esperemos que no, esperemos que no”.

Muchos curiosos al acercarse, bromeaban acerca del descubrimiento del tesoro, o una de las vías de escape del “Chapo” Guzmán. Incluso algunos comentaban que eran túneles de la época cristera y que seguramente estaría conectado con el Templo Expiatorio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button