Encuentran sin vida a Francisca, la estudiante que llevaba 2 meses desaparecida

El pasado 12 de marzo encontraron un cuerpo sin vida, las pruebas de ADN correspondían a la joven estudiante

San Miguel de Allende, Guanajuato

Luego de que el pasado 12 de marzo se localizara un cuerpo sin vida de una mujer en la carretera San Miguel de Allende- Guanajuato a la altura del Fraccionamiento La Esmeralda, se especuló que podría tratarse de Francisca Aguirre Hernández, universitaria desaparecida en Celaya desde el 29 de enero.

Por el avanzado estado de descomposición se realizaron las pruebas de ADN, y fue hasta el día de ayer en que las autoridades correspondientes afirmaron que se trataba de la joven estudiante Francisca Aguirre Hernández.

Francisca o “Fran” como la conocían sus familiares y amigos, era una chica que estudiaba la maestría en el ITC (Instituto Tecnológico de Celaya) luego de haber cursado la carrera en ingeniería Bioquímica.

La última vez que se vio con vida a “Fran” fue el pasado 29 de enero cuando salía de la institución. Luego de las investigaciones se dio a conocer que abordó un autobús con destino a la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato y en otra cámara cuando llega a la central de autobuses y atraviesa la calle Calzada en donde se pierde de vista.

Aguirre Hernández era originaria de Salvatierra, Guanajuato y contaba con 28 años de edad. Luego de su desaparición, familiares y amigos se organizaron para dar con su paradero boletinándola y también en las redes sociales.

Sus compañeros de escuela, los Linces del ITC se organizaron en dos diferentes marchas para exigir a las autoridades municipales para seguridad para los estudiantes, así como para dar con la localización de Francisca.

Sus compañeros la describen como una estudiante seria, dedicada y recatada, y sobre todo enfocada en sus estudios.

Tuvieron que pasar 59 días de angustia, rezos, búsqueda, lágrimas para después conocer la realidad, y en donde ahora viene la parte de duelo, resignación, y sobre todo justicia por parte de sus familiares y amigos.

EL ITC exige justicia.

En las redes sociales se difundió un comunicado por parte del Tecnológico Nacional de México en el que exigen el esclarecimiento de la muerte de Francisca Aguirre Hernández. “El día de ayer, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato notificó a la familia que había sido localizado el cuerpo sin vida de su hija Francisca. El TecNM en Celaya, sufre la pérdida una de sus estudiantes y comparte la tristeza que embarga a su familia por lo que exigimos a la Fiscalía del estado de Guanajuato se esclarezcan los hechos de este lamentable suceso”, dicta el documento.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close