Cuerámaro, Guanajuato.- Personas armadas persiguieron a los integrantes de un colectivo de personas desaparecidas quienes encontraron una de ellas en Cuerámaro.
Según la información dada a conocer por el colectivo Hasta Encontrarte, el hecho fue reportado al momento, pero las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la policía de Cuerámaro llegaron cuatro horas más tarde.
En su cuenta oficial de Twitter @HEncontrarte, donde, en una publicación hecha a las 17:05 horas del sábado, denunciaban que ninguna autoridad estaba presente en el lugar.
«Varias compañeras están en búsqueda en Cuerámaro, a un lado de la carretera hacia Manuel Doblado cerca de la comunidad Pocitos. Encontraron positivo y autoridades no se han acercado; es una rabia que ninguna autoridad apareció a salvaguardar la vida de las buscadoras que tienen que salir a buscar con sus manos arriesgando la vida @diegosinhue @FGEGUANAJUATO @Busqueda_MX ellas encuentran fosas y necesitan autoridades que las protejan», dijeron.
Hasta las 11 de la noche en la Presa de Uribe de Cuerámaro y en los límites con Abasolo, a varios kilómetros del primer sitio donde localizaron un sitio que contiene restos humanos, fue localizado otro lugar del que se desconocen cuántos cuerpos pudo haber encontrado.