Encuentran en una fosa en Pénjamo a jóvenes desaparecidos en 2023

Miguel y Estrella eran hijos de mujeres asesinadas en 2019

Pénjamo, Guanajuato.- Encuentran restos humanos de dos personas, un hombre y una mujer, en una fosa clandestina encontrada entre las comunidades El Zarco y Tierras Negras, en la Sierra de Pénjamo, los cuerpos ya fueron identificados por sus familiares.

Las víctimas habrían sido Miguel “N”, de 15 años y Estrella “N”, de 23 años, los cuales se encontraban desaparecidos desde el año 2023, eran hijos de madres asesinadas en el 2019. El asesinato de las mujeres habría ocurrido el 13 de junio de 2019, después de que las autoridades encontraran los cuerpos sobre la calle La Presa de la colonia La Rinconada sobre el tramo de terracería.

El hecho se registró aproximadamente a las 3 de la tarde del lunes, en uno de los terrenos baldíos utilizados como agostadero, a unos metros de distancia de la comunidad El Zarco. Las autoridades se desplazaron rápidamente después de recibir un reporte anónimo a través del sistema de emergencias 911.

Los adolescentes habrían sido vistos por última vez el 9 de mayo de 2023 en la calle Zapotera de la colonia Lázaro Cárdenas en Pénjamo.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Guardia Nacional, Brigada Estatal de Búsqueda y Fuerzas de Seguridad pública del Estado, fueron quienes hicieron el hallazgo de los restos humanos. Los restos fueron encontrados debido a que uno de los cráneos quedo expuesto, tras las excavaciones fueron encontrados dos cráneos, de un hombre y una mujer, además de otros huesos del cuerpo de ambas personas.

Los cuerpos pudieron ser identificados por sus familiares, debido a que reconocieron las vestimentas que traían puestas el día que desaparecieron.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button