Encuentran ballena muerta con el estómago lleno de basura

El cetáceo tenía más de 40 kilogramos de plástico en su estómago

Manila, Filipinas.- Una ballena fue encontrada muerta en una de las playas del sureste de filipinas, al revisar el cuerpo del mamífero, se encontraron alrededor de 40 kilogramos de plástico dentro de su estómago.

La ballena de la especie zifio o ballenato de Cuvier, Aparicio en la orilla del mar del municipio de Mabibi de la provincia, al cetáceo se le sometió a una autopsia para así determinar la causa de su muerte, sin embargo, se llevaron una gran sorpresa cuando en el estómago del animal, encontraron, 16 costales de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de plátano, y bolsas de compra.

Este hallazgo fue realizado por el personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia, este fue dirigido por la doctora Elaine Belvis y el biólogo Darrell Blatcheley.

Los expertos indicaron que ha sido la más grande cantidad de plástico encontrada en un animal de este tipo, así mismo, dijeron que las ballenas ingieren plástico  que hay en el mar, pensando que se trata de comida.

El biólogo Blatcheley, explicó que en 10 años todos los animales muertos que ha examinado ballenas y delfines  muertos, la mayoría perdió la vida por ingerir basura plástica.

Articulos Relacionados

Back to top button