Este viernes en conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que, tras un operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero del menor, una mujer de nombre Margarita “N” fue detenida por el rapto de Dylan Esaú, ocurrido en el Mercado Popular Sur (Merposur) en San Cristóbal de las Casas.
¿Dónde estaba Dylan?
La mujer que tenía a Dylan se encontraba en una casa en la comunidad de la Palma, en Cintalapa, donde estaba resguardada junto con el menor y dijo que lo robó porque ella no puede tener hijos. La secuestradora estuvo buscando en el Merposur a un niño que estuviera en situación de vulnerabilidad para llevárselo.
La secuestradora del menor confirmó que en este mercado fue donde vio al menor y también que ahí engañó a los dos niños, a quienes les pagó 200 pesos por llevarle al pequeño.
Dificultades por no poder tener hijos
Margarita “N”, la mujer que robó a Dylan, dijo que ha tenido dificultades de pareja por no poder tener hijos, y de ahí surgió la idea de robarse a un niño.
Una vez que cometió el rapto del menor, la mujer se lo llevó a la comunidad de Las Palmas en el municipio de Cintalapa, donde lo mantenía en resguardo.
El bebé Dylan se encuentra sano y salvo como lo corroboró la Fiscalía estatal y en la conferencia de prensa lució limpio y contento en los brazos de su madre Juana Pérez, quien nunca dejó de luchar por dar con su paradero en compañía de su abuela Guadalupe.
Hasta 75 años de prisión para secuestradora de Dylan
La mujer que raptó a Dylan podría alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión por habérselo llevado. Durante la conferencia de prensa, la Fiscalía estatal dijo que pedirá la sentencia máxima para Margarita “N” por el secuestro del menor.