Enchilan a los argentinos, el anfitrión alza la copa

 

chile campeon

Luego de un partido reñido y con oportunidades para ambos equipos, se empató cero goles por cero en el tiempo reglamentario y suplementario, la selección de Jorge Sampaoli se impuso cuatro goles por uno en los penales ante una Argentina que venía fallando desde los 11 pasos, como en el partido anterior contra Colombia donde lograron avanzar, pero en esta ocasión el anfitrión salió inspirado ante su gente.

Chile logró obtener por fin su primer título de Copa América en 36 participaciones al imponerse 4-1 en penales (0-0 en tiempo reglamentario y suplementario) este sábado en Santiago a la Argentina de Lionel Messi, en la final de la edición 2015.

Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez marcaron desde el punto penal, en tanto que Messi anotó el único para la albiceleste.

Gonzalo Higuaín erró su disparo al lanzar la pelota por encima del arco, mientras que el cobro de Ever Vanega fue atajado por Claudio Bravo.

Dirigida desde diciembre de 2012 por el argentino Jorge Sampaoli, Chile puede exhibir desde ahora el primer trofeo de campeón en sus vitrinas, donde apenas reposaban cuatro segundos lugares de Copa América (1955, 1956, 1979 y 1987), un tercer puesto en el Mundial que acogió en 1962 y una medalla de bronce olímpica en Sidney-2000 con una selección Sub 23

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba