Encabeza alcalde instalación del sistema municipal para la igualdad de género

Irapuato, Guanajuato.- Con la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Género se da un paso más en el fortalecimiento de las condiciones en favor de la mujer, señaló el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres al tomar protesta a los integrantes, siendo el mismo presidente del Sistema y Secretaria Ma. Eugenia Gómez Prado, Directora del INMIRA.

En su mensaje Alcántara Torres resaltó que el trabajo en favor de las mujeres es un tema que se viene realizando de manera institucional, sin embargo, reconoció que con la instalación del sistema en donde además de la participación de las dependencias municipales tienen voz y voto representantes de los sectores de la sociedad civil y empresarial, se verá mayor avance en el tema.

“Para mí es un honor estar presidiendo la instalación del sistema, con políticas que ya se implementaban, pero que también enfrentábamos barreras y no solo de los hombres sino a veces de las propias mujeres que no se atreven a dar el salto hacia su crecimiento personal, por ello la importancia del trabajo que se desarrollara con la participación de todos ustedes”, destacó el edil.

Karla Isabel Colín Maya realizó la exposición de motivos como coordinadora del proceso por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, en donde destaca que la instalación del sistema obedece a los compromisos internacionales suscritos por México que tiene sus antecedentes en la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer aprobada en 1979.

Ma. de Gracia Roque Diaz de León, Segunda Sindico explicó son cuatro comisiones las que integran el sistema:

Comisión de fortalecimiento de las capacidades educativas, laborales y empresariales de las mujeres para ampliar sus oportunidades y reducir la desigualdad de género.

Comisión para el empoderamiento de las mujeres para promover la participación de las mujeres en la vida social y democrática.

Comisión de igualdad jurídica, derechos humanos y derecho a la no discriminación.

Comisión para el acceso a una vida libre de violencia, justicia, seguridad y protección de las mujeres.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba