En Valtierrilla ya no usan cubrebocas ante la baja de casos

Se confían habitantes de Valtierrilla ante la baja de contagios del Covid-19, la gran mayoría sale a la calle sin ninguna protección

Salamanca, Guanajuato.- En Valtierrilla los habitantes se quitan el cubrebocas, la gran mayoría anda en la calle sin protección alguna y sin miedo al contagio de Covid-19 ante la baja de casos.

De acuerdo con el delegado de la capital mundial del nopal, Guadalupe López, principalmente los adultos mayores son los que se sienten más confiados porque muchos de ellos ya están vacunados.

“La gente ya no se cuida, en días pasados, andaba toda la gente arremolinada en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y todos sin cubrebocas” comentó el delegado.

Recordemos que en mayo del año pasado, estremeció a los habitantes de este municipio, la muerte del conocido campanero de la iglesia Emitio Martínez, originario de Valtierrilla, quien falleció luego de perder la batalla contra el Covid-19 a sus 67 años de edad, estando internado en el Hospital General del municipio de Uriangato.

Cabe destacar que Salamanca cuenta con 6 mil 937 casos confirmados de Coronavirus y un total de 622 defunciones hasta el momento, teniendo actualmente 45 casos en investigación; por tal motivo, la Secretaría de Salud en el estado, solicita no relajar medidas de cuidado, portar  cubrebocas y no asistir a lugares concurridos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba