En un día Grupo Bimbo gana $3,292 millones

grupo bimbo

En la Bolsa Mexicana de Valores, los inversionistas vieron positivamente la posible compra de la panificadora estadounidense Hostess por parte de Grupo Bimbo, por lo cual la firma mexicana ganó 3,292 millones de pesos en valor de capitalización en un día, al pasar de 192,737 millones a 196,029 millones de pesos

En ese sentido, los títulos de la fabricante de pan más grande del mundo mostraron una ganancia de 1.7% en las operaciones del viernes pasado, tras la noticia aún no confirmada de la compra de los activos de Hostess, empresa dedicada en la fabricación de panes de dulce en Estados Unidos.

En un análisis, Accival Casa de Bolsa destacó que la noticia pone de manifiesto el interés de Bimbo en la categoría de panes dulces de marca en Estados Unidos, lo cual encajaría en el portafolio de la compañía y le ayudaría a diluir los costos de distribución.

Explicó que la adquisición de los activos de Hostess permitirá a Bimbo aumentar sus ventas en aproximadamente 6%, y expandirá su margen de flujo operativo (EBITDA) en Norteamérica en un estimado de 130 puntos base.

Mencionó que un proceso de licitación probablemente pondría a prueba la disciplina de precios de Bimbo, la cual ha sido excelente, como se pudo observar con las adquisiciones de Canada Bread y Saputo.

Sin embargo, anticipó que el apalancamiento financiero inicial de Bimbo para una compra totalmente financiada con deuda podría alcanzar 3.4x el múltiplo Deuda neta/EBITDA, pero el apalancamiento proforma se contraería a 3.1x según nuestros estimados.

Por su parte, Banco Invex dijo que de acuerdo con las adquisiciones recientes y los buenos resultados del primer trimestre del 2015, se aumentó el precio objetivo de Bimbo hasta 45 pesos por acción para los siguientes 12 meses. Actualmente se encuentra en 41.68 pesos, lo cual resulta un crecimiento potencial de 8 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba