En septiembre saldrá el nuevo billete de 200 pesos

En la parte delantera con los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, y en la reversa las imágenes de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar

México

En septiembre saldrá el nuevo billete de 200 pesos, sustituyendo al actual, dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz. En la parte delantera con los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, y en la reversa las imágenes de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad en este medio de pago y representar de mejor manera la historia y riqueza natural que nos identifica como nación, Banxico, (encargado de proveer billetes y monedas a la economía), tomó la decisión de poner en circulación este nuevo billete, a cargo de la Junta de Gobierno, formada por el gobernador y cuatro subgobernadores.

De acuerdo a Alejandro Alegre, director general de emisión de Banxico, este billete será sustituido por tres motivos:

  • Agregarle más elementos de seguridad y evitar su falsificación.
  • Mejora de materiales que le otorguen mayor tiempo de vida.
  • Añadir marcas y elementos que ayuden a ciegos y débiles visuales a usarlos mejor.

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS PARA QUÉ UN BILLETE SALGA DE CIRCULACIÓN?

Un billete sale de circulación cuando está deteriorado y ya no es fácil identificar características de seguridad o cuando los usuarios sugieren que la denominación ya no es útil para utilizarlo en sus transacciones cotidianas, esto tiene que ver con el poder adquisitivo que se va perdiendo por la inflación, pero también con las preferencias del público.

SABÍAS QUE…

En otros países todos los billetes miden lo mismo sin importar la denominación. Y que los billetes mexicanos tienen diferente tamaño para facilitar a las personas invidentes o débiles visuales su identificación, el tamaño más pequeño es para los de 20 pesos y va aumentando en la medida que la denominación es más alta.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba