En noviembre se tendrá Atlas de Riesgo

Foto NOTUS/Cortesía
Foto NOTUS/Cortesía

Irapuato.- El Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN– creará un Atlas de riesgo para contar con elementos de acción preventiva en caso de siniestros. El Atlas estará listo en el mes de noviembre.

En la Presidencia Municipal se llevó a cabo una reunión para dar a conocer la elaboración que este documento que será el primero en contar con la normatividad exigida por la Secretaría de Desarrollo Social y del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El objetivo de este Atlas de Riesgo es generar un documento que brinde herramientas de planeación y prevención. Se pretende que mensualmente se tenga un reporte de los avances por parte de especialistas en el tema.

Miguel Ángel Rangel Cruces, director del Implan, dijo que este Atlas tendrá cinco puntos de acción: geológico, hidro-meteorológico, químico-tecnológico, socio-organizativo y sanitario-ecológico.

Personal de la Dirección de Planeación y Desarrollo Gubernamental, el Implan, Protección Civil, Ordenamiento Territorial y dependencias afines, trabajaron para la elaboración de este Atlas.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar